LAS MÁQUINAS DE LA COCINA.
​
La cocina de inducción
​
Está demostrado que la cocina de inducción es un 75% más rápida que otro tipo de tecnologías, como las vitrocerámicas. Cocinando con inducción consumimos menos energía, controlamos mejor la temperatura, y perdemos menos energía al apagar.
​
​
​
​
Hornos inteligentes
Otro gran aporte a la restauración. Disponer de este tipo de tecnología nos permite a los cocineros optimizar nuestros recursos de tiempo y personal, pudiendo utilizar nuestro tiempo y a nuestros empleados en otras labores, sin preocuparnos del plato o elaboración que está “elaborando” el horno inteligente.
​
​
​
​
Luces integradas en la grifería
Nos indican si el agua está caliente o fría. En el momento de la batalla, con el comedor lleno de comensales y la cocina en plena efervescencia, puede resultar muy útil visualizar la luz azul con un buen chorro de agua, que nos indicar que el agua es fría, o un led rojo brillante, que nos avisará del riesgo del agua muy caliente.
​
​
​
Cocina diferida
Abatidores de temperatura, cocina al vacío
La idea clave es que el servicio no es la fase siguiente a la producción. El proceso es conocido como ¨Cook and Chill¨, es decir, los alimentos, una vez cocinados, se someten a un rápido enfriamiento de forma controlada, y luego son almacenados a una temperatura de refrigeración hasta el momento del servicio. Con esta técnica elaboramos con la suficiente antelación para poder organizar la producción de nuestro restaurante, la distribución, etc., sobre todo en el caso de que tengamos un elevado número de comensales en eventos, bodas, etc.
​
​
​
Sartenes inteligentes
La sartén inteligente tiene una pantalla digital en su mango. En esa pantalla podrás seleccionar el tipo de alimento que vas a freír. Además de controlar en todo momento la temperatura y los grados que faltan al alimento para tener el punto que deseas, la sartén inteligente te avisará cuando el aceite esté listo para freír y cuando el alimento haya alcanzado el punto óptimo.
​
​
​
Tacho de basura con sensor
Este cubo para la basura te ayudará a la hora de tirar los deshechos. En vez de accionarlo con la ayuda de tu pie o tirando de la tapa para arriba, se abre al pasar la mano sobre él. El sensor que tiene detecta nuestra mano y automáticamente se abre.
​
​
​
​
Calentador de líquidos
Esta varilla de metal sirve para calentar cualquier tipo de líquido en cuestión de segundos. Lo único que debes hacer es meterlo en el interior y esperar a que haga su trabajo. Puede calentar leche, café o incluso sopa.
​
​
​
Cocina eléctrica
Una cocina eléctrica es una variación de la cocina que convierte la electricidad en calor para cocinar y hornear. Las cocinas eléctricas más modernas vienen en una unidad con una función de campanas extractoras y son programables.